.jpg)
El marketing en buscadores (SEM) tiene como objetivo aumentar la exposición de un sitio web en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) mediante publicidad de pago. Consiste en crear y perfeccionar anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánicos cuando los clientes buscan determinadas palabras clave relacionadas con los productos o servicios del anunciante.
En SEM, la publicidad de pago por clic (PPC) es el enfoque convencional. Con esta estrategia, los anunciantes pujan por palabras clave y sólo pagan cuando se hace clic en su anuncio. Las empresas pueden segmentar con precisión su público objetivo, realizar un seguimiento del éxito de sus campañas y alcanzar una serie de objetivos de marketing con este tipo de marketing, como aumentar los ingresos, la generación de clientes potenciales y el tráfico web. Contar con una agencia de programmatic puede potenciar aún más estos resultados, ya que permite automatizar la compra de medios y optimizar las campañas en tiempo real, maximizando el retorno de inversión.
De acuerdo con Sube - agencia de marketing digital , estos son los beneficios de publicidad en buscadores:
- Mayor visibilidad
El SEM se asegura de que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que lo hace más visible para los clientes potenciales que buscan activamente sus productos o servicios.
- Público objetivo
El SEM permite segmentar con precisión los datos demográficos, la ubicación y el comportamiento de los usuarios, lo que garantiza que sus anuncios sean vistos por las personas más relevantes y aumenta las tasas de conversión.
- Rentabilidad
La publicidad de pago por clic (PPC) es la forma en que funciona el SEM, lo que significa que sólo tiene que pagar cuando la gente hace clic en sus anuncios. Este método económico optimiza el retorno de la inversión (ROI) y permite un mejor control del presupuesto.
- Resultados medibles
Las soluciones SEM disponen de funciones completas de análisis y seguimiento que le permiten controlar la eficacia de sus anuncios en tiempo real. La optimización de la campaña y la toma de decisiones basada en datos resultan más sencillas gracias a la posibilidad de realizar un seguimiento de métricas como clics, impresiones, conversiones y ROI.
- Resultados rápidos
Una vez que sus anuncios están autorizados y en funcionamiento, el marketing en buscadores (SEM) puede generar tráfico y clientes potenciales para su empresa de forma inmediata, a diferencia de la optimización orgánica en buscadores (SEO), que puede tardar algún tiempo en mostrar resultados.
- Notoriedad de marca
Al garantizar que sus anuncios aparezcan en un lugar destacado de los resultados de búsqueda, aunque la gente decida no hacer clic en ellos, el SEM aumenta la visibilidad y el conocimiento de la marca. Esta visibilidad refuerza la confianza de los clientes potenciales en la marca.